Gaticornios

Si necesitas motivación...


*Sacado de Paramore Livejournal* ¿Qué es más cool que ser cool?

... ser tú misma. Eso es.

Estaba pensando el otro día... Visitando blogs aleatorios, sitios de moda, revistas online... Y me puse triste. Más que nada porque siento que muchas de las diferentes subculturas que existen hoy, existen por que existió alguien en algún momento que sintió que no pertenecia. (Mantente conmigo) Ellos tenían su propio movimiento por el cual vivir. Así que lo hicieron y tal vez en algún momento más tarde, eso se propagó o alguien más sintió que podía luchar por esas mismas cosas. Tal vez ni siquiera era una "pelea", tal vez sólo era una manera de vivir.

Marchar al ritmo de su propia batería. Mi abuelita siempre nos decía a mí y a mis hermanas desde una edad bastante temprana... "Ustedes niñas marchan a un ritmo diferente". No lo entendí realmente en ese momento y honestamente, estoy feliz por no hacerlo porque cuando yo era así de pequeña no veía el punto en mencionar las diferencias de otras personas. Era sólo una manera de vivir. Todavía lo es, supongo.

O al menos, eso espero,

Lo entiendo, sin embargo, y lo veo en otras personas ahora... más que nada personas jóvenes. Mis hermanas, eso seguro. Pero en muchos de nuestros fans, también. De nuevo, más que nada en los más jóvenes. Porque cuando sólo somos suficientemente jóvenes, todavía no estamos profanados o preocupados por lo que es "cool". No estamos exactamente preocupados acerca de encajar en alguno de los pequeños clichés de la sociedad o sub-géneros de los seres humanos. Así que, nosotros sólo hacemos lo que nos venga naturalmente. Es divertido cómo hay una entera parte de nuestra cultura que está completamente obsesionada con la juventud y la belleza-y sin embargo olvidamos que el ingrediente más esencial para la juventud es esa limpia, no-criticante, de ojos bien abiertos, curiosidad. No puedes comprar nada de eso.

Como sea, me puse triste porque dentro de estas sub-culturas y una completamente nueva raza de "niños demasiado cool"... hay probablemente algunas personas que, en algún momento, no encajaron, no fueron "normales", y probablemente necesitaron algún lugar a dónde ir en donde pudieran expresarse completamente. Lo veo en todas partes. Estos son los nerds de la secundaria que sufrían bullying todos los días pero entonces acabaron en una banda y ahora han convertido su antiguo estatus de perdedores en un trofeo de pretenciones para golpear con él en la cabeza a todos. Los chicos y chicas que no serían atrapados ni muertos en un centro comercial regular en el que alguna vez probablemente sufrieron burlas por lo que llevaban puesto... pero ahora llevan únicas y divertidas marcas como UNIF o Lazy Oaf (la cual, para ser extra clara, yo amo) y llamando a todos los demás "básicos". Sólo estoy diciendo, ¿porqué el ciclo no termina con la gente que debió haber aprendido su lección? ¿Porqué no están los alguna vez tratados de raros y frikis creando una nueva generación de gente que que están más orgullosos de su individualidad? ¿Porqué parece que algunos de los extraños encontraron su poquito de éxito y ahora miran despectivamente a cualquier otro que no se ve, piensa, o tiene la manera que ellos tienen? Es como unos seniors que constantemente les hacen la vida difícil a los de noveno como si ellos mismos no hubieran sido de noveno como 3 años atrás. Yo no era la persona más popular en la escuela. E incluso cuando tenía algunos amigos aún me sentía un poco como una rara. No estoy amenazada por ello... Es algo que espero usar para motivar a otras personas. Esa es una parte enorme del mensaje detrás de Paramore. El levantar a las personas que se sienten avergonzadas por ser diferentes. El decirle que esa es muy probablemente la mejor parte sobre ellos.


En este mismo momento, a los 24 años de edad, sentada aquí en pants y viéndome/sintiéndome tremendamente desastrosa (hey, tengo mis derechos)... Tengo que decir, estoy bastante orgullosa del que como una niña nunca me sentí como que encajaba con la gente popular. Y como una adulta, no siento que encajo con la autoproclamada gente no-cool tampoco. Honestamente, es lindo el estar en una búsqueda real para ser sólo yo todos los días. Sin importar nada. No importa si estoy en Silverlake, CA-la tierra de las narices arrugadas-o en casa en Nashville. No importa si estamos en una alfombra roja. Supongo que no me podría preocupar menos. No estoy diciendo que siempre es fácil, pero siempre vale la pena el ser tal como eres.

Si algo, esto podría ser una amenaza tipo "De vuelta al futuro", para cualquiera que se preocupe lo suficiente por esta entrada, el que la secundaria termina pero nunca termina de verdad. Aún va a haber gente alrededor que intente señalarte y reír. Que piensen que no estás en lo mejor como ellos. Que sienten que sus trabajos, sus zapatos, su dinero, sus novios o novias, sus estilos de vida... están en algún nivel del que ni siquiera has escuchado. La verdad es que nadie pordría jamás vivir tu vida. Nadie más-mujer u hombre-podría despertarse y meterse en tus zapatos en la mañana. Nadie más podría llevarlo a cabo. Así que date cuenta de eso. "Cool" es una mentira. "Cool" no importa y jamás lo hizo. Sólo percepción.

En conclusión, tú eres tu propio lleva-antorchas. No dejes que nadie robe tu luz. Ponte lo que quieras. Piensa como quieras. Desafía a lo normal. Y sí, incluso desafía a lo que es "cool".

En total conclusión... Estamos realmente emocionados por publicar el video para "Anklebiters" en unos cuantos días. Esto no es un lanzamiento de single oficial, esto es sólo un video que queríamos hacer por lo que la canción ha llegado a significar para nuestra banda. 
Gracias a todas las personas que han subido al escenario con nosotros en el último tour y la mitad y la han cantado con nosotros. Esta canción es nuestra manera de contribuir al arte del amor y aceptación propias, sin importar las posibilidades.

Los amamos chicos y los amamos más cuando son ustedes mismos.

xxxxx h 



----------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: paramoreband.livejournal.com

Escrito por la genial Hayley Williams.


















TESTIMONIOS (EN INGLÉS)





ESPAÑOL:





No hay comentarios.: