Gaticornios

viernes, 12 de diciembre de 2014

Despedida de un Maderista y su Triste Amada


¡Qué triste es la despedida
de aquellos que se han amado!
cuando uno se va a la guerra,
HAY QUE TENER BUEN C U I D A D O
Las flores son ilusiones,
I L U S I O N E S   N A D A  M Á S
¡YO TE HE QUERIDO Y TE QUIERO!
¡no te olvidaré jamás!

{♥♥♥}


Si acaso muero, ¡mi vida!
No me olvides,  ¡te lo ruego!
Que lucharé con alma,
Y si triunfo, vendré luego.
v e n d r é  l u e g o  a   C O N T A R T E,
COMO AHORA, EN NOCHE DE LUNA
todito lo pasado, "sin novedad, cual ninguna"

yo te he querido con el alma,
TAMBIÉN CON EL CORAZÓN
pero dime, ¡VIDA MÍA!
¿ES CONTRA REVOLUCIÓN?
si acaso dudas que te amo, 
Nomás pregúntale al cielo,
COMO MIRAN LAS ESTRELLAS,
ASÍ ES AHORA MI ANHELO.


YA TE LO VOY A DECIR,
TÚ NO TE METAS EN NADA,
que eres alma de mi alma,
dijo mi dulce amada

¡adiós, adiós! ya me voy para la guerra,
aquí te dejo mi alma,
EN NUESTRA MERITA TIERRA.
-José Guadalupe Posada
-♦-♦-♦-
otro de mis poemas favoritos, ¿qué les parece? :3
fue escrito en tiempos de la revolución mexicana, y uno de sus líderes era Francisco Madero, de ahí lo de maderista ;) Por cierto que el autor es el mismo que inventó las calacas mexicanas, y las imágenes son sus grabados *-*
-PAO *estirándose tras pasar la tarde remodelando el blog*
PD: Por cierto, ¿qué piensan? A mí me encanta :D

1 comentario:

Lia dijo...

Alohaaaaaaaaaaaa♥ Me gusta el poema, bastante romantico y revolucionario (? Me gusta el uevo diseño del blog, tambié, por cierto:3
Besos