Gaticornios

miércoles, 8 de octubre de 2014

NY #1: La persona más fácil de sorprender.



CÓMO IMAGINÉ QUE MIS VACACIONES AGOSTINAS (AJEM, SEMANA DE CUMPLEAÑOS) SERÍAN:
1. Pintar.
2. Leer.
3. Escribir.
4. En mi cumpleaños, salir a comer tacos o sushi con mis papás, abuelos, quizá mejor amiga, tíos abuelos, y tías; contestar llamadas de felicitación, quizá ver una película, despertar con las Mañanitas, despatarrarme en el sofá, pasármela bien con mi familia.
5. Dormir.

CÓMO MIS VACACIONES AGOSTINAS (AJEM, SEMANA DE CUMPLEAÑOS) FUERON:
1. NUEVA YORK.

Básicamente eso lo dice todo.

Imagínense esto: Es martes 30 de julio y ustedes no pueden esperar a que sea jueves para que su semanita de vacaciones (fiestas patronales de San Salvador, del 1 al 7 de agosto, creo) comience, porque están en examenes de periodo y AGH. El lunes fue un día malo donde la TONELADA de esfuerzo que le pusieron a su examen de ciencias se fue al retrete por un descuido, pero sus abuelos paternos lo iluminaron dándoles POR ALGUNA RAZÓN INEXPLICABLE su regalo de cumpleaños (una cadenita de oro y perlas de la cual colgaron su atrapasueños mini de metal porque ya llevan dos cadenas puestas usualmente y la nueva llenaría demasiado su cuello, y le tienen demasiado cariño al atrapasueños para dejarlo ir; y una especie de poema que su abuelo les escribió) una semana antes. Ya en pijamas, se disponen a dormir... 

HASTA QUE.
Sus padres las llaman a la sala. 
En la mesa: una especie de ¿caja? ¿cofre? cubierta por un mantelito de seda.
En los sofás: sus padres y hermano sentados.
ADIVINA QUÉ HAY DEBAJO DEL MANTELITO: UN COFRE
DENTRO DEL COFRE HAY ALGO, ¿QUÉ ES? PAPEL
ELIGE UNA: TIERRA, AIRE O MAR: ¿TIERRA? ¡AIRE! AUNQUE MAR...


¡AIRE!
SACA EL PAPEL: TICKETS PARA UN VUELO A NUEVA YORK.

MIRA LA FECHA: 31 DE JULIO DE 2014.
¡¿¡¿?!?!?! *PROCESANDO* ¡¡¡¡MAÑANA!!!!


UN LUGAR CON AGUA EN NUEVA YORK: ?????? ¿UN PARQUE ACUÁTICO?

ERROR: LAS CATARATAS DEL NIÁGARA.


SACAS MÁS PAPELES:
1. RECIBOS DE UN HOTEL AL ESTILO INGLÉS QUE PARECE SACADO DE TUS MÁS IRREALES FANTASÍAS
2. ¿RECIBO?, EH, PAPEL DE UN BOTE POR LAS CATARATAS.
3. RECIBOS DE UN HOTEL EN TIMES SQUARE.
4. ¡TICKETS PARA UN CONCIERTO! DE YANNI, UN MÚSICO GRIEGO TREMENDO
5. ¡¡EN EL MERO DÍA DE TU CUMPLEAÑOS, TICKETS PARA EL FANTASMA DE LA ÓPERA EN BROADWAY!!


recuerdo: dos o tres semanas antes. tu papá está frente a la tele de la sala, donde tiene conectada su mac para ver películas online (netflix). te pregunta: ¿qué prefieres, el fantasma de la ópera o los miserables?
fangirleas desde tu asiento entre miles de papeles de ciencias, pensando que encontró la película-PSH, CLARO-¡el fantasma de la ópera!

Ahora que he narrado esto como si les hubiera pasado a ustedes, PUEDEN IMAGINARSE MI EMOCIÓN. Mis papás, mi familia casi entera-incluyendo a mis tíos de NY y mi tía de California-habían sabido y planeado esto por quién sabe cuánto tiempo tomando en cuenta lo que yo quería y mis gustos: museos, arte, ciudades, el fantasma, Yanni, etc; y mi mejor amiga y familia se enteraron unas horas antes que yo.

NO PUDE DORMIR CASI NADA. Oh, y la caja donde estaban los papeles era re monosa y adorable con un vitral de unicornio en la tapa, pintada de azul con brillantina mezclada en todas partes y con un piedrante de mi piedra de nacimiento-el peridoto-en la frente.

Así que, al día siguiente, no podía esperar a que las clases terminaran para ir a casa. Mis maletas habían sido avanzadas por mi mami, así que sólo añadí camisetas de Paramore y zapatos a la pila, cargador, tablet, cuaderno y lapiceros, y yastá.

El miércoles 31 de julio, llegué a casa muriéndome de la emoción. Había maletas por doquier, y el regalo de mis abuelos maternos-que no viven en el mismo "departamento" (ajem, estado, pero El Salvador por alguna razón, quizá su pequeñísimo  tamaño, lo llama departamento) que yo-había llegado. Era una hora después de mi llegada a las tres de la tarde cuando nos pusimos en camino al aeropuerto.

En el taxi, saqué mi teléfono y audífonos e intenté escuchar música. PALABRA CLAVE; INTENTÉ, PORQUE MIS AUDÍFONOS USUALES SE HABÍAN ARRUINADO Y ESTABA USANDO UNOS A LOS QUE LES TENÍA QUE APRETAR UN BOTONCITO PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN A UN VOLUMEN Y CALIDAD DECENTES. ¡¿Qué rayos?! Cuarenta minutos, una siesta y un calambre en el dedo después, habíamos llegado.

El Aeropuerto de Comalapa-ajem, el único aeropuerto de El Salvador-no es muy grande o impresionante que digamos. Tiene unas paredes altas de piedra talladas con diseños mayas realmente bonitos, pero mientras que el de México o el de USA toma calles, e incluso hace avenidas para cada entrada, el de ES sólo tiene una. Bajamos las maletas y entramos, directos a la fila vacía de Avianca-en miércoles, en un país pequeño, no mucha gente viaja. 

Mientras mis padres hacían los trámites necesarios, yo curioseaba las demás aerolíneas. A mi lado en a saber cuál aerolínea estaba un tipo español, y caché un vistazo de su pasaporte...

Tiene un pasaporte rojo. El escudo de España está grabado en dorado. Madre mía, parece de la realeza.

Para los/las español@s que no entiendan mi impresión: los pasaportes de Centroamérica son todos azul negro con el mapa de Centroamérica en plateado. Ñeh. El suyo es bonito, desgraciados (?

En fin. Resumiendo todo esto, compramos Pollo Campero-un pollo frito buenísimo de ES-para llevarle a mis tíos en NY, pasamos el detector de metales y luego un tipo espulgó (? revisó las maletas de mano de mis papás según los cuidadosos estándares gringos. (NOTA: No me gusta llamarlos americanos porque América es un continente y USA no es América, no los llamo estadounidenses porque es muy largo y no considero que "gringo" sea ofensivo. Si no lo digo de manera ofensiva no se deben ofender.)

NOS QUERÍAN QUITAR LAS ALKA-SELTZER. ¡Vamos! ¡¿Qué daño hace una Alka Seltzer?! *SUSPIRO LARGO Y DRAMÁTICO* Luego de que sospecharan de nuestra medicina para el estómago porque es polvo y es blanco y mi papá les explicara para qué es, pasamos a la zona VIP a cenar.

No terminamos la cena, porque los de la aduana nos retrasaron Y SE NOS IBA EL VUELO.

IMAGINEN ESTO: UNA FAMILIA, DOS PADRES, DOS HIJOS, CORRIENDO CON SUS MALETAS EN MANO A TRAVÉS DEL PASILLO DEL AEROPUERTO.
¡¿CUÁL PUERTA NOS TOCA?!
¡LA *INSERTE NÚMERO AQUÍ*!
¡CREO QUE LA PASAMOS!

Y POR LOS ALTAVOCES:
*VOZ DE AEROMOZA* FAMILIA *INSERTE APELLIDO AQUÍ*, VUELO NÚMERO ALEATORIO DE AVIANCA, SE LES ESPERA EN PUERTA TAL.


Sep. Eso nos pasó.

Luego de que llegáramos al avión, nos sentamos en nuestros asientos. Por primera vez en mi vida y por ser mis quince años, nos íbamos todos en Clase Ejecutiva. Tomé el puesto junto a la ventana e intenté no poner cara de la India María por primera vez en la ciudad mientras reclinaba mi asiento tras el despegue y sacaba una pantallita de una consola al centro. Busqué música porque no pensé que hubiesen películas buenas. Entonces-

-Tienen Divergente.-me dijo mi papi.


VISTAZO EN LA MENTE DE PAO EN ESE PRECISO INSTANTE:
¡¡¡SAHDGJHDAGDJSFKJASKUFHKFGAKFBAKHGDYSAFGKAHSAKFGSFKHAGHAKJSGFH!!!
¡¿LA VEO O NO LA VEO?! ¡NO LA LOGRÉ VER CUANDO ESTUVO EN CINES PERO LA TENGO EN CASA Y SI ME ESPERO LA VERÉ EN PANTALLA GRANDE Y BUENA DEFINICIÓN-*veo que mi papi la estaba viendo*-¡PANQUEQUES! ¡LA VERÉ!


Tras dos horas de constante fangirleo y casi llorar en la escena de-SPOILERS SPOILERS REPITO SPOILERS-la muerte de la mamá de Tris y su reacción-FIN DE SPOILERS FIN DE SPOILERS REPITO FIN DE SPOILERS-puse la radio de MTV Unplugged en esperanzas de escuchar algo que me gustara y me acomodé-o al menos intenté hacerlo. El asiento era más espacioso y cómodo que uno de la clase normal, pero no podía enrollarme como camarón en ese diminuto espacio sin golpear la pantalla. Así que me contorsioné toda, usé la almohada-¡¡¡¡¡!!!!! yo NUNCA uso almohadas D:-y cuando estuve cómoda hubo un problema: mis lentes. Además: me dolía la cabeza y tenía los oídos dolorosamente tapados. He estado en aviones varias veces, pero NUNCA había habido un pilotaje o vuelo o lo que sea que haya sido que me causara eso. Así que me quité los lentes y los agarré firmemente en la mano, esperando no perderlos y dormir un rato.

CUANDO DESPERTÉ NO LOS ENCONTRÉ.


BREVE MOMENTO DE PÁNICO: ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH-OH AQUÍ ESTÁN.
FIU.

El resto del vuelo fue más de lo mismo. Nos dieron comida-una lasagna no tan mala pero no muy buena, demasiado blanda para mi gusto, pan que le di a mi papi porque me revolvió el estómago y coca cola-y después de otra siesta y más o menos seis horas de viaje, mi papi me despertó para que viera por la ventana.

Bajo un cielo profundamente negro y sin estrellas, las luces de Nueva York nos daban la bienvenida. Me quedé anonadada mirando, intentando adivinar cuáles eran edificios y cuáles casitas. Al final, no eran ni uno ni lo otro-era el aeropuerto xD-. Miré la hora. Once de la noche, hora El Salvador. ¿Cuál sería la diferencia horaria? Ni idea.
Bajamos del avión tras el aterrizaje para encontrarnos en un aeropuerto rotundamente distinto al de El Salvador.

Al final del ancho pasillo una multitud de gringos, asiáticos, europeos, canadienses y a saber qué otras nacionalidades se arremolinaban en torno a las aduanas. En el centro de la enorme habitación había un área que rezaba orgullosamenre "US CITIZENS ONLY" y los latinos y demás nos fuimos a otra zona, una fila enorme de aduanas situadas organizadamente bajo un gigante mural que no me gustó para nada.

Tras echarle un vistazo a la variedad de culturas-siempre veo latinas y esa vez tenía rubias vestidas a lo gringa deportiva, inglesas re formales, hindús con trajes envidiables, africanas o afroamericanas vestidas súper bien *suspiro de envidia sana al guardarropa*, pelirrojas *suspiro de envidia sana ante el pelo* y demás-examiné con ojo crítico el mural, como siempre hago con el arte.

Los colores intentaban ser vivos, pero no lo eran. Las figuras-basquetbolistas, neoyorquinos, etc-estaban distorsionadas de una manera, a mi gusto, deforme. Arrugé la nariz. Me gustan más los murales del Aeropuerto de México. Aunque algo había que otorgarle al artista, había intentado resaltar la anatomía mediante texturas.

La fila avanzó y nos llamaron a una cabina donde estaba un tipo en uniforme de SWAT, con una brillante insignia dorada en su pecho y aspecto de una mezcla de Liam Hemsworth y Alex Pettyfer. Quizá en sus veintipocos, rubio, alto y barbudo. Tenía un chachi apellido italiano y, cuando se fijó en que éramos latinos, intentó hablar en español. Tenía un acento muy raro e incómodo.

Cuando todo ese bla bla bla pasó y recogimos las maletas, mi tía M y tío T nos encontraron. La última vez que los había visto había sido en 2008 cuando visitamos todos a mi tía F en California, por lo que me emocioné bastante. 
Nos llevaron por algo llamado el Air Train-como el metro, pero por aire. Me imagino que la mayoría de ustedes tienen el privilegio de vivir en un país con metro-menos Lia, mi compañera salvadoreña, ya que El Salvador carece de uno *llora* Ahora, cuando yo vivía en México, ME ENCANTABA EL METRO. Era épico, un tren subterráneo pintado de un brillante naranja que cuando arrancaba se sentía que te ibas a caer de lo rápido que iba *suspiro nostálgico* Yo sólo quiero un país con metro...

EN FIN. Luego de eso esperamos como una hora para que nos dieran el auto rentado e irnos a la casa de mis tíos en Long Island. Me dormí en el carro xD Cuando desperté eran las 3 de la mañana hora ES, lo que me enchiboló un tanto. Mis papás habían comprado cosas por Internet que llegaron a donde mis tíos, por lo que intenté no caerme al bajar del carro o dormirme en el sofá mientras ellos iban de acá para allá con cajas. Cenamos un "Dorito Taco" de Taco Bell que horrorizó a mi papi por ser TexMex y nada mexicano-es decir, los tacos NO LLEVAN LECHUGA *mirada fija*-pero a mí me gustó un poco.

Aunque no lo consideré ni una pizca mexicano.

Después, esquivé cajas y me fui a intentar no dormirme en el sofá. Me entregaron tenises (? nuevos y entonces-EL REGALO DE MI TÍA F.

¡¡DREAMS OF GODS AND MONSTERS Y UN CUADERNO PERSONAL NUEVO!!


Esa foto la tomé al llegar al hotel xD ¿Recuerdan la sección "Novelas Épicas Dignas de Leer"? En una de esas les hablé/fangirleé sobre los dos anteriores, Hija de Humo y Hueso y Días de Sangre y Resplandor. ¡Y FINALMENTE TENGO EL ÚLTIMO! *danza feliz* *party hard*

No nos quedamos en la casa de mis tíos esa noche. Nos apilamos cada uno en el carro rentado y partimos rumbo al Niágara en bicicleta. (? 

(Quienes reconocieron la cita, chóquenme los cinco)
....................................................................................................................................................
Ese fue el Día Uno.




3 comentarios:

Hαииα Hαℓє. dijo...

Lol todavía no caigo xD Valla sorpresa mas épica te has llevado xDD
Al igual que tu me encanta el trasporte publico, ya sea autobus, metro o blah blah blah, pero me gusta viajar ahí *^*
Esa saga se ve genial e.e
Una entrada chachi, QUIERO LEER TU SEGUNDO DÍA AHÍ! ahdbhsbft. A de ser genial recorrer las calles de Nueva York, y quiero saberlo desde tu punto de vista (?.
Chaoo!

Sofii Herondale dijo...

PAOLAAA DIOSSS Y ESTO SOLO FUE EL DIA 1?!?!?!?!?!?!? DIOOSSS QUE PARTE DE "LA PROXIMA VEZ QUE VIAJES ME LLEVAS" NO ENTENDISTE?!?!?!?!?

Que epico dios *o* yo no podria haber ido al colegio con tanta emoción....

Suertuda 7n7
¡¿¡¿¡¿que les has hecho a tus pobres auriculares!?!?!?! D: Eso te pasa por haberles hecho algo... Tu dedo se lo merecia (?

Al menos tienes aeropuerto -.-''' Yo me tengo que aguantar unas 6 horas de viaje hasta la capital de Argentina para recien ahi tomarme un avion -y nunca me he tomado uno :T-

AHHHH YO TAMBIEN QUIERO VERLA!!!! No me he leido los libros porque no me han dado muchas ansias de hacerlo y no muchas personas me dijeron que estaba bueno :T pero necesito verme la pelicula :v

ahh choque!!!! u.u/ yo siempre me duermo con los lentes puestos y al otro dia me desespero porque no los tengo puesto xD el 5% de las veces mi madre me los saca y me los pone en la mesita de luz y el otro 95% es que estan tirados en el piso o entre las sabanas... Sip... soy un espanto con mis lentes xD

WOW definitivamente... WOW me fascina esa foto *u* Admiro la cantidad de luces y edificios.... aqui intentas sacar una foto y no puedes porque ya no tienes la camara porque alguien te la choreo -robo- sesese... aca es asi -.-'''

jajajaj me imagino tu cara cuando el tipo empezo a hablar en español xDDD ajjajaja

ahhh choque otra vez.... que metro aereo o subterraneo ni que ocho cuartos... aca uno se tiene que tomar un colectivo -bus, transporte publico- donde todos van super apretados y se siente el HERMOSO aroma de las personas D: -sientase mi sarcasmo- cuando te bajas de colectivo es como "AIRE DIOSSS AIRE PURO GRACIAS!!!"
ajajajaj es verdad ehh no te miento!!! xD

Lechuga? UN TACO CON LECHUGA?!?!?!? Y SE LOS LLAMA MEXICANOS O.o????

Necesito leerme esa saga... No se de que se trata pero parece interesante :B

... me siento mal... no entendi D: jajajajajja xD
besososoo tengo que seguir comentando....

PD: Se que mi comentario es mas grande que la entrada pero buehh xDD aajajaj BYEBYE <3<3<3

Lia dijo...

PAOLA DEL CID. DEBO ADMITIR QUE DEJE DE LEER ALGUNAS PARTES PORQUE CASI LLORO. ¿PORQUE RAYOS NO ME PASAN COSAS ASÍ, EH?

*Momento Teresa* MALDITA POBREZA:(.

JAJAJAJAJJAJAJA. Dios como envidio ese tu regalo de 15, eso es mucho mejor que ua fiesta, en serio, que genial que hicieran todo eso por ti, y asdfghhjklñ new york, nunc ahe ido:( Y oh, la opera, y oh, conciertos, y oh, divergent, y oh:(.
ME ALEGRO POR VOS APPLE<3 Espeor que hayas tomado muchas fotos de todo eh<3
Besos<3