Gaticornios

viernes, 2 de mayo de 2014

Puedo sentir la presión.


Dime adónde fue nuestro tiempo
Y si fue tiempo bien gastado.

¡Oh hey! Hoy he tenido un día muy Pressure... (la canción de Paramore) Así que se los contaré TODO, desde el inicio hasta el final, con lujo de detalles y citas de Paramore.

Hoy en la mañana, me estaba MURIENDO del sueño. Como ayer fue el día del Trabajo, no fuimos a clase, y pasé todo el día haciendo tareas. Hoy tenía tres exposiciones, una de Sociales, otra de Informática, y otra del calendario que les dije de Diseño. Así que en la mañana estaba prácticamente en estado zombie, y como en la noche-cuando al fin terminé las tareas-anterior me quedé dormida mientras estudiaba lo que tenía que decir para Sociales, me puse a estudiar.

Vale. Entonces llega K, mi pareja en lo de Diseño, y le pregunté toda ansiosa:
"¿Imprimiste el calendario?"

Verán, cuando iniciamos con esta tarea habíamos quedado en buscar 6 imágenes cada una, pero las que K me mandó eran sinceramente terribles, así que yo terminé haciendo todo y quedó PERFECTO. (No es por alardear, pero estoy orgullosa de él) Entonces, a K sólo le tocaba hacer la portada-la bandera de México-e imprimir el trabajo.

La portada fue un fail total. K hizo el escudo mal y aunque yo le dije que lo volviera a hacer, no me escuchó y lo repintó así como estaba. FAIL. Y entonces resulta que le había dicho a Jocelyn, quien ni siquiera estaba en nuestro grupo, imprimirlo, y ella lo hizo en una librería cercana que lo imprimió terriblemente mal.

La tinta estaba corrida y el papel no era el correcto, yo le había dicho a K que lo imprimiese en papel de Brochure en una impresora láser-quería algo digno de México, pero la impresión era TERRIBLE.

TERRIBLE.

¿Quieren que lo remarque otra vez?


Y yo: "K. Qué. Es. Esto."

No puedo explicar completamente la ENORME cantidad de amor que le tengo a México. De verdad adoro ese país, me encanta, y muchas veces pienso que debería haber nacido allá en vez de acá. Claro que mi impresionable infancia pasó ahí y por tanto se justifica...

En fin. Pueden imaginarse lo furiosa que me puse. Pero tuvimos que entrar al grado, ¿y saben qué?

Ahí, enfrente de la pizarra, despatarrada por todo el piso como alma en pena, estaba F.


La furia estalló en mi como una bomba atómica. Estaba tan enojada, tanto con K como con F, y tan cansada a la vez, que mi corazón ardía en deseos de asesinar a alguien-Quizá F-mintras que mi cuerpo estaba tembloroso y tan débil que mi voluntad no parecía ser suficiente.

Mi mejor amiga y yo hablamos con F, y claro, ya se sentía mal de nuevo. Nos fuimos a nuestros pupitres porque iba a iniciar la oración, y una vez terminó, mi mejor amiga-¿saben qué? Le pondré un pseudónimo, Apple o App ya que así le digo xD-y yo nos pusimos a hablar.

De entre las dos, ella siempre ha sido la razonable, la que puede ocultar sus emociones y permanecer serena, pero yo... yo soy todo lo contrario.

Y le dije enojada un montón de cosas acerca de las terribles fallas de K, y me escuchó. A pesar de que había especificado que K sigue siendo mi amiga, pero no iba a seguir aguantando eso, me sentí como una cretinaza en ese momento.

Sus ojos estaban llorosos cuando me dijo: "Paola, lo voy a volver a imprimir, ya cálmate"

Porque temo que me voy a romper, 
y temo que no lo voy a soportar.

Resultados da Pesquisa de imagens do Google para http://media.mtvne.com/manual/intl/warner/2009/US56W0507602_640x480_01.jpgF se fue a Enfermería y no se dignó a aparecer a la hora de las horas. El profesor nos puso a todos los grupos en la cancha, para que expusiéramos en forma de ruleta, y escogió a una niña para que expusiera por grupo.

Me escogió a mí.

La exposición fue un infierno. Todos los que me vieron dijeron que estuve bien, y Andrea me dijo que fui la única que logró explicarlo entero, pero yo me estaba muriendo ahí.
Tenía la boca seca y había algo tedioso en estar repitiendo cinco eras de la historia una y otra vez, sentía que lo estaba haciendo fatal y mi desesperación estaba alcanzando niveles estratosféricos. Una y otra vez, una y otra vez, pasaba un grupo a verme y pasaba otro, hasta que al fin llegó el profesor junto a mis amigas, a evaluarme.

Sólo diré que fue un irrespetuoso y me interrumpió a cada rato.

En fin, para resumir las cosas, todos los benditos grupos-prácticamente-nos sacamos 5 por un montón de estupideces, y al profesor le quedó claro y subrayado que F ni trabajó ni se dignó a presentarse.

Puedo sentir la presión, se está acercando ahora
Estamos mejor sin ti
Ahora que estoy perdiendo la esperanza,
y no hay nada más que mostrar.

Bueno. Hagamos un salto en el tiempo hasta después de almuerzo, cuando me tocó exponer el Diseño. Presentamos el calendario en el archivo de Publisher, K nos presentó y yo expliqué el concepto y expuse todo.

FUE LA MEJOR EXPOSICIÓN QUE HE HECHO EN LA VIDA.

Ni siquiera tuve que estudiar o pensarlo; las palabras surgían de mi sin esfuerzo alguno. No me pude quitar la sonrisa de la cara en unos momentos, o la nostalgia por México en otros, pero expuse todo con lujo de detalle y una seguridad que jamás había mostrado.

Me sentí muy realizada, y todavía me siento así xD

Ya que las imágenes quedaron increíbles-wow, qué modestia, Pao-se las pongo por acá. Sólo les faltan las fechas porque eso es de Publisher. Tomen en cuenta que yo no tomé las fotos, sólo las edité.















Ooooh, y además, hoy se cumplen 10 años del primer concierto de Paramore.




3 comentarios:

Sofii Herondale dijo...

PAAAAOOOOO!!!!

aahhh perdon por no pasarme antes :S He estado mucho en face D: ajajaja

Lo sientooo es que esa cosa te absorbe!!!! xD

A ver, ya te dije... Cual opcion elegiste para matar a la F esa...???

Espero que tambien puedas utilizar la tecnica que usaste para F con el profesor :3 ahahah

TE HA QUEDADO GENIAL ESE CANDELARIO!!!! (bueno, las imagenes)
Me encanta Octubre, Noviembre y Diciembre :3

Y si, suele pasar que cuando te gusta realmente algo, lo hagas sin siquiera pensarlo :B A mi me paso en Artistica
Teniamos que hacer cuatro dibujos diferentes, con tecnicas diferentes... La profe nos habia dado una semana para entregarlos, porque segun ella tenian que ser con puro detalle... Yo se lo entregue al otro dia xD y no te creas que lo hice asi no mas, despues te mando una foto *w*

Te quiero chorear la foto donde dice "pao" *O* me encanttaaa!!!!! No me puedes hacer una?? :B

ajajaj wowowow 10 AÑOS??? ya??? dios, como se pasa el tiempo... :3

Besososos querida amiga toma jugo de manzana (?

Nos vemos :B

Adriana Rodriguez dijo...

HOLA PAO!, BAH yo el día del trabajador no hice nada (bueno si, limpiar), yo siempre paso de hacer los deberes entre semana no se, no me gusta (Sigo sin entender como es que soy buena estudiante). El viernes fue el día mas aburrido de la historia (taaaaaaan aburrido). Cuando hay exposiciones me gusta hacer todo yo, es que confió en mi para hacer los trabajos y que todo salga bien. Porque se que si se lo dejo a alguna amiga no lo hará bien.

Parece que f siempre es así, ¿Es la que siempre se siente mal antes de una exposición, verdad? (Perdón si me equivoco).

Las imágenes te han quedado preciosas, ame la de frida Kahlo. Esta hermosa, saludos.

Lia A.G. dijo...

Te comprendo, el día del trabajo también pase haciendo muchas tareas y luego a la hora del almuerzo, yo tan siquiera había hecho el desyauno, menos el almuerzo y no había arreglado la casa ni madres. Y luego vino mi bro y gritó y se enojo y ah, un desastre.

Pero no te preocupes, ya vendrás días mejores:3