Gaticornios

domingo, 20 de abril de 2014

El Curso de la Verdadera Vida (Y Primeras Experiencias), Parte Uno.

Like in your face bitch!!

Oh hey, criaturas del Señor. Sean bienvenid@s a lo que sucedió en mi vida la última semana (¿o dos?)

La verdad es que las cosas que voy a contar iniciaron el miércoles pasado, o más bien lunes. El profesor de Estudios Sociales nos dejó una exposición para el miércoles, y fue seleccionando niñas del grado para que hiciesen sus equipos.

¿Recuerdan la entrada Veneno? Si no, clic acá: Veneno. Léanla antes de continuar. Es importante.

Bueno. Para l@s que la leyeron, continuemos.

!!! | via TumblrEsa entrada está basada en una persona real, alguien que he mencionado aquí como una amiga pero que lo ha dejado de ser. La cosa es que hace unos meses descubrí que me había engañado en todo, y digo absolutamente todo como una manera enferma de mantenerme a su lado como suya.

Sobra decir, ahora la detesto. Le cogí rencor con bastante facilidad. El caso es que F, como la vamos a llamar (por más obvio que resulte para los que me conocen), fue elegida para eso. Resulta fácil adivinar qué pasó después: nos escogió a mí y a mi grupo de amigas como equipo.

Argh.

Bueno, ya que sé que siempre, y digo siempre falla con las exposiciones-se desmaya "casualmente" en cada una de ellas, como si fuese dama victoriana-asumí el control. Me ofrecí para hacer las diapositivas y les dije que se dividiesen la información y me la enviasen a más tardar el martes a las 5 de la tarde. F me dijo que me las enviaría esa noche, obviamente eso no pasó. Me la envió a exactamente tres minutos para la hora límite. ¿Y saben qué? Puso tres páginas de Word, diciendo: "Confío en que sepas sacar lo más importante, siempre has sido la mejor en eso".


Me daban ganas de decirle que lo volviese a enviar resumido, pero no había literalmente nada de tiempo, necesitaba pasar a su parte, tenía otras tareas, y ella tiene complejo de inútil. Así que lo hice y bueno, terminé la diapositiva a eso de las 7 de la noche-quedó perfecta *O*-y continué con la tarea de mates hasta no sé qué hora. Sólo sé que era tarde.

En fin. Pasemos al miércoles. Llegó la hora y nuestro aterrador torturador profesor estaba ponchando a las niñas cual si fuesen burbujas. Sin sorpresa, al rato Alejandra-una amiga-me dice, "Pao, la F se siente mal."


No me digas.

Enfurecí. Cuando esto sucede suelo entrar en Modo Asesina; con todo y mirada lanza balas y postura de Tú No Sales Viv@ de esto. En estos momentos, mi voz sale tan dura y autoritaria que no parezco yo misma.

Le dije: "¿Sabes qué? Dile que deje de fingir y sea mujer suficiente para enfrentarse a su trabajo."

Y Ale: "¡No puedo decirle eso!"

Y yo: "Pues dilo."

No se lo dijo. En vez de eso, le dijo al profesor que F se "sentía mal" y la llevó a enfermería. Cuando la clase terminó, sin que expusiéramos, fui con Ale a enfermería y encontramos a F llorando como Magdalena, diciendo que le dolía el pecho. Eso le llegó al alma a mi acompañante, que la consoló, pero yo sólo me quedé ahí fulminándola con la mirada.

No le creí para nada.

He tenido dolor de pecho, taquicardias y desmayos también, incluso. Sé que la muy bruta estaba cometiendo un tremendo error-estaba llorando. Lo menos que haces cuando te duele el pecho es llorar, ya que, duh, eso te agita y te duele más.

Le dije con la misma voz dura: "Vas a exponer. No me importa si es con nosotras o sólo el profe, pero VAS A EXPONER. Sin dolores, ni desmayos, ni NADA."

Ahí terminó la cosa. Pasemos al viernes, el más eventual de la entrada. 

Se suponía que ibamos a exponer entonces, pero, oh sorpresa de sorpresas, al rato Alejandra me estaba diciendo que F se sentía mal.


La muy ridícula estaba enrollada en el suelo como una recién nacida, con su boca blanca y su cara exageradamente adolorida. Quise matarla con un cuaderno. Ale se la llevó a enfermería, y mi grupo y yo decidimos sacarla de la presentación. Se lo dijimos al profe, ¿y adivinen qué dijo?

"F es un caso especial."

Dudo haber alcanzado tales niveles de ira antes. Estaba prácticamente temblando, mis manos ardiendo con deseos de golpear a alguien, mi boca deseando gritar y mi corazón ridículamente acelerado. Cuando acabó la clase la fui a buscar, mientras que A y K, dos de mis amigas, iban por la pizza que habíamos pedido (era almuerzo ya). Enfermería estaba cerrada, y la Innombrable no estaba en el grado, así que fui a comer, pero no me podía concentrar ni en las papas de lo fúrica que estaba. No me podía quedar quieta, tenía que hacer algo.

Lo siguiente que pasó fue bueno. De repente A-mi mejor amiga-saltó emocionada y abrazó a una monja. Cuando vi, era Sor M.

La monja más linda de la historia de las monjas, que había sido trasladada a Honduras hacía varios años. Hablamos con ella, sintiéndonos de vuelta a la infancia, pero cuando se fue, volví a Modo Asesina.

Después de dos pizzas y no sé cuántas papas, decidí que no iba a esperar más. Fui a buscar al Profesor N, subdirector del colegio y Coordinador de Bachillerato, y a la Innombrable misma. Alejandra me acompañó, "para controlarme".

Jamás había caminado tan rápido en mi vida. Podía sentir mi corazón chocar contra mi tórax, pero no me detuve. Pregunté y pregunté y pregunté, pero nadie había visto a ninguno.

Entonces la vi, caminando cerca del jardín. Todo en mi explotó, y fui hacia ella, bloqueé su camino y dije de la forma más dura y afilada que he usado en mi vida:

"F, NO VUELVO a trabajar contigo, ni A, ni K, ni Andrea, ni nadie, JÁMAS."



Apenas me refrené de decirle que es una cobarde irresponsable. Ella intentó escapar, yendo en dirección al grado, sin mirarme a los ojos, y dijo con la voz más temblorosa y terriblemente débil que he escuchado en mi vida:

"¿Y a mí qué me importa?"

Yo no había terminado. Empezando a caminar y todavía asesinándola con los ojos, dije:

"Perfecto, pues, porque a mí tampoco me importa."

Vale. Un profesor me dijo después de esto que el Profesor N había salido, y yo, vibrando de la  impaciencia, lo esperé en las escaleras a Recepción. Tras más o menos quince minutos, mi profesor Guía, el profe E, pasó frente a mí en dirección a Recepción.

Lo miré, debatiéndome si hablar con él o no. Al final decidí que sí, y lo seguí, y le expliqué la situación, y me dijo que hablaría con el profe de Sociales, ya que lo encontraba raro él también.

Bendito fuera.

Cumplida mi misión, volví con mis amigas, para encontrarme que Alejandra-a quien había perdido en medio de mi búsqueda acelerada-estaba hablando de aprenderse las partes de Jocelyn-una amiga que faltó-y F.

Mi reacción:


Alejandra, TE PROHÍBO hacer eso. Te está usando. Jocelyn te creo, pero F, F conseguirá la nota que se merece-que es nada-Y TÚ NO LA AYUDARÁS EN NADA.

Conseguí convencerla con mis impresionantes habilidades de sirena-okno. Pero la convencí. En fin, pasando esto, terminó el almuerzo y volvimos a clase. Yo aun seguía rematadamente agitada, y los nervios me carcomieron hasta que apareció la maestra de Diseño-el profe le había robado la hora sin preguntar-y nos sacó a las de su clase para dejarnos una tarea para después de vacaciones. Aproveché el tiempo para calmarme, y la tarea y su necesaria creatividad-era un calendario no convencional sobre la cultura de un país, obviamente escogí México-hicieron muy bien el trabajo.

Para cuando volvimos, nuestro grupo aun no pasaba. F no apareció, y seguimos sin pasar, y Alejandra me dijo que había encontrado a F llorando en el grado.

Me sentí estúpidamente culpable. Es decir, sé que ella es débil, y que yo fui muy demasiado dura, pero aun así no me arrepentí de hablarle como lo hice. Se lo buscó. Pero no me sentí feliz, no me gusta hacer llorar a las personas-aunque quién sabe si no eran lágrimas de cocodrilo.

En fin. El siguiente gran suceso ocurrió apenas unos minutos antes de la salida-y fue que nos cambiaron directora.

Ni me alegré ni me sentí muy triste, ya que nuestra directora había hecho tanto cosas malas-como darle los salones de Bachillerato a Segundo Ciclo y despedir a mi antigua maestra preferida-como buenas. Todavía no sé quién será la nueva.

Cuando llegué a casa, estaba demasiado abrumada por el acumulamiento de acción y apenas me acordé que eran vacaciones. No había tenido tiempo libre en lo que parecía ser una eternidad, así que no sabía muy bien qué hacer con mí misma. Al cabo de un rato en la compu, fui a acompañar a mi mami en su cuarto con mi tablet en mano para leer. Ella estaba con una llamada, y mencionó una muerte.

No me afligí, pero entonces ella cortó y dijo:

"Pao, te tengo una mala noticia."

El corazón me dió un salto. No tenía ni idea de quién podría ser, hasta que ella continuó, en un tono que recuerdo perfectamente incluso ahora:


"Se murió Mariana."
No podía ser. Debía ser otra Mariana, así que le pregunté "¿Mariana?"

Me lo confirmó.

El mundo se me vino abajo. No podía creerlo, no podía ser verdad. Apenas la había visto a principios de enero, se veía demasiado viva. No podía suceder eso tan de repente. Pero atiné a preguntar porqué, y me dijo que una pancreatitis.

Mariana era la hija mayor de mis padrinos mexicanos, y una de las personas más lindas que he conocido. Por mi mente, todo lo que corría eran recuerdos de ella: la última vez que la ví en enero, la vez que fue a pagar su matrícula de la universidad en un día especialmente frío y volvió congelándose, cuando me prestó una blusa manga larga roja en navidad, cuando hablamos de libros, cuando me contó de la vez que se metió por error en una clase de derecho y no entendió nada; cuando, en el 2009, le partimos un pastel en su cumpleaños, cuando me mostró Narnia-literalmente. Me prestó los libros.

Ella sufría de una extraña enfermedad, y no, no era cáncer. De hecho esto hizo que mis padres conocieran a los suyos-la llevaron a una consulta con mi papi. No lo podía creer, y sigo sin terminar de hacerlo. Ella era demasiado feliz, demasiado alegre, demasiado viva. No podía morir.

Pero lo hizo.

A estas alturas, ya he dejado de querer llorar al pensar en ella. Pero sigo muy triste por ello. No se lo merecía, ¿pero acaso alguien merece la muerte?


¿Alguna vez les ha pasado?
Que algo sucede, pero no lo pueden creer.
Saben que es real, pero se ve tan irreal...
... que no acaban de creerlo del todo.



3 comentarios:

Sofii Herondale dijo...

PAOLAAA!!! HOLLLAA!!!

Bueno, donde empezar??? Me he quedado mal con lo de Mariana... Me siento culpable, no sé por que... es como que me entró ese sentimiento, y.. no sé...

(Recomendacion del dia:
https://www.youtube.com/watch?v=6IdB4VPND-c 5SOS - Wherever you are )

A ver, ... que haremos con esa tal F :

OPCION 1: Pegarle un tiro
OPCION 2: Tirarla al mar
OPCION 3: Envenenarle la comida

Cual te gusta??? ajaajja wweehh, no, tampoco para tanto... ajjaja
Pero diooss!!! TIENES RAZOONN!!! ES UNA *|@#$%&"!!¬~\!!!!!! Siempre fue asi??? De "sentirse mal" cada vez que tenian que hacer algo???

Con mis amigas, siempre lo haciamos, pero o sea, una vez al mes, y nos turnábamos, para no quedar que solo a una le dolia algo, pero igual, todas sabiamos que ese "dolor" no era cierto... Eso si, habia una pivita que la tengo mascada con fibron rojo permanente... "M" ahhh como la odioo!!!!

Como a F, se desmayo justo 5 minutos antes de exponer Musica, (dejandome a mi sola exponiendo -.-) o se quedo sin aire, justo 4 minutos antes de que la profesora empezara a mirar carpetas.. (xq a nosotros nos controlaban que tengamos las cosas de clase)

Ademas, en pocas palabras, es una put*... Perdon por esa palabra, pero es verdad, se cree la mejor del mundo y es una copiona de mierd*!!! -.-'''

Asi que.. querida amiga lejana, te entiendo como nunca -.-''' avisame cuando quieras que me pase por tu cole asi hacemos sufrir un poquito a ya sabes quien ;) ajajajaj

Espero que por lo menos disfrutes tus vacaciones!!!! :3 Y espero que no haya tantas malas noticias....

Che nenus.. me tengo que ir.. tengo muy poco tiempo y tengo que seguir comentando :B

Besososososososoo <3<3<3

PD: Perdon, pero sabes que no puedo controlar mi mano, y los comentarios cada vez son mas largos... sorry....

BYEBYE!!!

Lia A.G. dijo...

PAOOOOO<3
Uh, sé lo que se siente perder una amiga... Pero hey, sé que es normal que la odies, pero no deberías de tenerle tanto rencor. Uh, chicas que no trabajan. Siempre me he topado con esa clase de chicas, creo que incluso hice una entrada con respecto a eso... es odioso lo comprendo.
OH DIOS. sé que esto es serio pero, ¿EXISTE UNA MONJA LINDA? Dios, debo conocerla .-.
Si, bueno es normal que te hayas sentido culpable, yo me hubiera sentido del asco, pero ella se merecía todo lo que le dijiste.

Todos podemos morir. Aunque seamos demasiado vivos. Es algo... que simplemente va a psar en algún momento y si, sorprede a todos. En realidad espero que lo estes pasando mucho mejor ahora. Y sé que una muerte es dificil, pero piensa que fue así por algo.
Te quiero Pao<3
Besos:).

sweetyessi dijo...

Genial!