Gaticornios

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Novelas Épicas Dignas de Leer: Hija de Humo y Hueso/Días de Sangre y Resplandor.

Probando, probando, 2, 3, 1... Probando, UNICORNIOS EVERYWHERE, ¿ME ESCUCHAN? ¿ME. ESCUCHAN?

¿Me leen? (?

¡Jeiyou! Tras una ETERNIDAD de no hablar de otra novela épica digna de leer, hoy vengo a hablarles de mi MÁS-GRANDE-OBSESIÓN-ADEMÁS-DE-PARAMORE. Una obsesión que me obsesiona más que Crepúsculo, y eso, para mí, ES MUCHO.

DEMASIADO.

Se trata de la trilogía de Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor. Empezaremos en orden, claro, y eso significa hablarles del primer libro, que es, obviamente, Hija de Humo y Hueso. Duh.

♪ SINOPSIS OFICIAL: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

♪ SINOPSIS SEGÚN YO: Bienvenido seas, al mundo de cuento de hadas donde vive Karou, la chica que va de acá para allá. Nadie sabe quién es. Nadie sabe de donde viene. Su cabello tal vez crezca azul, sus cuadernos de bocetos están repletos de monstruos que tal vez sean reales, y tal vez... tal vez no sea humana. Karou resulta un misterio incluso para ella misma. Su padre adoptivo, una aterradora quimera llamada Brimstone, la manda alrededor del mundo en busca de... ¿dientes? ¿Para qué los utiliza? ¿Y porqué ella? ¿Quién es Karou? Cuando extrañas marcas de manos comienzan a aparecer en los portales de Brimstone, el delicado equilibrio entre las dos vidas de Karou amenaza con desaparecer... para luego unirse con el destino de Akiva, un ángel que puede o no puede ser su enemigo.

♪ AUTORA: Laini Taylor, la escritora del pelo rosa. Y no bromeo.

♪ CALIFICACIÓN: /5 barritas. Sí, así es. Infinitas. Tanta es la perfección del libro.


          ...

♪ DESCRIPCIÓN ALIAS ESPACIO PARA QUE YO FANGIRLEE: ¡AH! ¿Cómo resumir? Es que...


AAAAAHH, OK, CALMA, PAO. PAO, CALMA. CAAAALMA. DEJAR QUE MI FANGIRL INTERIOR ME CONTROLE NO HE DE-¡¡¡AH!!! ¿Saben? El día que compré Hija de Humo y Hueso, un bello día de vacación el año pasado, lo comencé a leer a las 4 de la tarde y... no lo solté. Traté de dormir, pero no pude. Lo siguiente que supe es que tenía mi lámpara de lectura encendida, y estaba leyendo así:

I wish my cat was like this

NI SIQUIERA TENÍA SUEÑO, ¿ENTIENDEN? Llegué hasta las tres de la mañana leyendo ese libro sin casi bostezar, YO, LA QUE SIEMPRE TIENE SUEÑO, y hubiera continuado de no ser porque mi mami se levantó, me vió, y se quedó a lo:


-y me mandó a dormir. Me desperté a las 7 u 8 el día siguiente, y lo primero que hice fue coger el libro hasta que lo terminé. Y es que ese libro prácticamente te absorve hasta el/los mundos en su interior, haciéndote saltar de Praga a Otra Parte, convivir con quimeras, con humanos, con ángeles, con extraños traficantes de ángeles y el misterio. Durante la mayor parte del libro, la mayor pregunta además de qué diablos les pasó a Brimstone, Issa, Yasri y Twiga, es ¿quién rayos es Karou? Su recuerdo más antiguo es jugar con la cola de un diablo, un diablo que la crió y que es su familia, puede karate e innumerables formas de defensa personal, su cabello crece azul y su idioma natural no es humano, además que colecciona idiomas... árabe, checo, menciona uno y ella lo habla. Y por otro lado está Akiva-el ángel. Ese ángel con ojos de fuego que parece no estar vivo, que parece un cuerpo conteniendo un alma muerta, y que con Karou parece revivir... a pesar que son enemigos. ¿Qué le pasó a Akiva? ¿Qué tiene que ver con Karou?

Y luego, cuando todo se revela...


Dios mío. Dios mío, cuando al fin lees las respuestas y el libro se acaba tus dedos arden para coger el segundo, te llenas de preguntas, y sólo puedes mirar alrededor desorientada y preguntar, ¿qué pasa después?

Si hay un libro del que puedo decir con seguridad que es una obra de arte, es este. Y la secuela, claro.

Está escrito de una manera sobrecogedora, con toques de humor aportados por la épica mejor amiga Zuzana, con toques de terror y toques de normalidad, pero sobretodo, extrañeza... Como un cuento de hadas, un cuento de hadas y guerra, dolor y esperanza.

Lo único que puedo decir es:

TIENEN. QUE. LEERLO. YA. AHORA.

Pasando a la secuela... Días de Sangre y Resplandor.

dias de sangre y resplandor (hija de humo y hueso, ii)-laini taylor-9788420413969 
♪ SINOPSIS: HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de lascenizas de un sueño roto? 

♪ SINOPSIS SEGÚN YO: Capaz de crear una sinopsis alternativa no soy. LLORARÁN. SE SENTIRÁN ATRAPADOS. DOLOR. SANGRE. MAGIA. RATOS DIVERTIDOS. PERO MÁS QUE NADA, GUERRA. GUERRA Y DOLOR PARA LOS QUE AMAMOS EL KARIVA. Y UNA REBELIÓN... 

♪ AUTORA: Obviamente, también Laini Taylor.

♪ CALIFICACIÓN: /5 barritas.

          ...

♪ DESCRIPCIÓN: Bueno, si has fangirleado con el primero... morirás con el segundo. Es, si es posible, AÚN MEJOR. Días de Sangre y Resplandor es como una obra de arte: no es hermosa, pero te hace sentir cosas... Te hace sentir, desde el primer momento, intriga, ¿dónde está Karou? ¿Está viva? ¿Qué pasará con ella y Akiva? Y luego, cuando por fin encontramos a la protagonista... te deja con cara de:


WHAT. THE. FRIGGIN. PANQUEQUE?!?!

Te encuentras con Karou trabajando con el mismísimo Thiago, ¡Thiago! HORROR, HORRORÍFICO Y HORRIPILANTE HORROR, y a Akiva lejos, muy lejos, buscando su redención. El título no le podría haber ido mejor, pues lo que Karou le dice a Zuzana-Soy la sacerdotisa de un castillo de arena, en una tierra de polvo y luz de estrellas-es rematadamente cierto. Karou está sola, completamente, redondamente, sola, rodeada por enemigos que susurran "traidora" a su paso y que antes fueron su familia, pero que no le causan ningún daño porque es vital para la supervivencia de las quimeras. Hay traiciones, hay sangre, hay batallas, hay redención, hay... esperanza. Karou está destrozada, sabe quién es, pero lo ha perdido todo. Y Akiva, está destrozado también, pero tiene la esperanza de una redención.

No hay escenas románticas, y la mayor parte del libro Karou y Akiva permanecen separados. Pero cuando se encuentran, la intensidad es igual o mayor a la de una escena romántica. Porque Karou trata con todas sus fuerzas de odiarlo, de matarlo, pero... no puede. En el fondo, ella sigue sintiendo por él lo que causó todo. 

Y luego está Zuzana, convirtiéndose en una parte fundamental de la historia y aportando pequeñas epicosidades hilarantes. Este libro es como un cuento para asustar niños antes de dormir, es fascinante, es aterrador, es... mágico. Es como esto:











Este libro también me lo leí en un día, pero no tuve que desvelarme xD El tercero y último, Sueños de Dioses y Monstruos, sale en abril del próximo año. DEMASIADO-TIEMPO TT.TT

♪ MÚSICA QUE YO CREO QUE LE QUEDA: Hice una mezcla en 8traks, den clic allá abajo:


Pero por si no pueden, les dejo unas cuantas:

HDHYH:






DDSYR:






6 comentarios:

Daniela:Free Girl♥ dijo...

Paolaaaaaaaaaaaaaa<3 Antes que nada: ¡GRACIAAAAAS POR FELICITARME! Jajaja, ya te lo agradeci por Ask.fm pero lo quise hacer por aca tambien :D ¿YA SALISTE DE CLASES? *Cochina envidiaaa* Jajaja, yo salgo el 3 de diciembre :c Y ahora estudioooo en la tarde, por eso no he podido actualizaar, y tampoco puedo comentar, pero si e sacado tiempo para comentarte en Memento Mori, que por cierto va GENIAAAAAAAL *-----* Me tenes super enganchada *w* Y pues, tengo tantas cosas que contar... ¡PERO NO TENGO TIEMPO! Hahahaha, sufro sufrooo... Y ahora, me encanto la entraada, me parecio super interesante el libro de Hija de Humo y Hueso ^^

Y ah, ¡SOCIA! Vi lo que me mandaste por ask sobre que publicara yo la siguiente reseña pero como te dije, por ahora no puedo, sera cuando termine clases. Pero si tu puedes, monta la de Clau, ya que saliste de clases :DD

Bueh, creo que eso es todo, jaja. Besos, te adoro, cuidateeeeeeee C;

Pao Del Cid dijo...

Danielaaaaaaaaa ♥ De nada ;D See, ¡party hard! *O* Oooh, pobre, es un montón D: Ahhh, ahora entiendo. Gracias por arreglártelas para comentar, y también por leer y engancharte :3 Es rematadamente épico, LÉELO EN CUANTO TENGAS TIEMPO. NO TE ARREPENTIRÁS.
Ah, sí, ahora que soy libre seguro que puedo publicar dentro de poco ;)
Igual yo a tí C:
-Pao

Penguin dijo...

:D Jaja, estuve viendo mucho de ese libro, por todos lados hablan de él :O Creo que es una señal para que lo lea (?
Bueno, te entiendo porque muchas veces tuve esas reacciones con libros... creo (?
Awwwwww, ya te pareces a la tía Penguin (?? poniendo canciones de Flyleaf para todo (?????

Bueno,
Besos♥

Lia A.G. dijo...

UNICORNIA PRESENTE HERE♥ (?
TEESCUCHO TE ESCUCHO...TE....¿leo?

Necesito una vida, en serio......

¿Más que Crepúsculo? El libro tiene que ser genial....

Wao. Prometo ponerlo en milista de lectura... justo debajod e la Divina Comedia y Walking Disaster. Lo prometo. Ugth. Es saga.... me tomara rato llegar hasta ahí... ¿Sabes? A mi me paso lo mismo con THG, cuando tuve sinsajo en mis manos simplemente quería saber lo que pasaría y no dormí durante toda la noche leyendolo.

Fue la experiencia más hermosa de toda mi vida :').

¿Te gusta Black veil brides? ¿O solo lo pusiste porque daba con el libro? Porque yo los detesto. Me recuerdan a tokio hotel. M dan asco, la verdad.

Bueno, me alrgo. Iré a poner la trilogía en mi lsita de deseos.

CHAO.... ALTO. OH FRUTA. OH FRUTA. ¡EN TU BLOG HAY UNA FOTO DE E3 JUSTO EN LA BARRA LATERAL DE....DERECHA *me falla la dirección* OH EMBLEM3♥! *literamente, girte como uan fanatica de dustin biber .-.*

Ahroa si.

CHAO PAO♥

Pao Del Cid dijo...

GATICORNIA PRESENTE HERE ♥
¡Yay! Me escuchas me escuchas me lees :D (?
Sí, es maravilloso. Karou no es ninguna "mosquita muerta", y Akiva no es ningún Edward xD No es que piense que Bella sea eso, pero bueno...
¡Yay! No te arrepentirás, NO TE ARREPENTIRÁS CRÉEME :D
Sí, me gusta. No me obsesiona, pero he escuchado dos que tres canciones y las amé *-* ¿En serio? Se visten raro, como KISS, pero la música es épica. Amo la voz de Andy, y las guitarras *-*
¡Mira eso, Midget Apple fangirleando! *O* Jaja, lleva tiempo aquí. Y no gritaste así, gritaste como Emblem ;D

CHAO LIA
-Pao

Pao Del Cid dijo...

Jaja, seh, debe ser una señal xD Léelo, LÉELO QUE LO AMARÁS *-*
Todas pasamos por eso xD
Jajaja, es cosa de la tía Penguin que me contagió (? XD
-Pao