Gaticornios

viernes, 22 de noviembre de 2013

Libertad.

¿Cuál es el precio a pagar, exactamente, por la libertad?
¿Qué debo hacer para que me escuchen?
Para huir de esta jaula en la que me han encerrado.
Me siento atrapada, atrapada en mi propio país, en mi propio hogar.
Grito y grito, pero nadie me oye.

"¿A qué universidad irá Pao?" le preguntan a mis padres.
A ellos, no a mí.
Como si fuera una niña pequeña.
Como si fuera incapaz de tomar mis propias decisiones.
"A la UCA" responden. 
Sin mirarme.
Sin preguntarme.

Y yo, yo trato de hacerles ver.
"¡No! Ahí no es donde iré."
"¿Y adónde, entonces?"
Y cuando les digo deciden que no voy a hacerlo.

Estoy encerrada en una jaula hecha de cristal, 
Del cristal que usan para espiar a los criminales
Sin que ellos los vean o escuchen.

Las pocas veces que he reunido el coraje para hablar con la verdad,
Una cadena más se ha aferrado a mis tobillos.
Una cadena más me ha atrapado.

¿Cómo huir? ¿Cómo escapar?
¿Será que soy una desagradecida?
Con todo lo que mis padres han hecho por mí, debería intentar complacerlos.
Debería ser sumisa y obediente, no una hija rebelde.

Puedo sentir las cuerdas del titiritero jalándome, moviéndome en la dirección "correcta".

Toda mi vida he callado.
Aterrada de decirles lo que en realidad quiero.
Irme lejos, muy lejos, y es que, ¿qué voy a hacer acá?

En un país donde no hay más de cuatro editoriales,
y ninguna de ellas publica.
En un lugar donde los escritores batallan día a día,
Gastando dinerales para poder ver en sus manos
Un libro con su nombre escrito en él, para luego no tener lectores.

En un país como este, no puedo vivir.

Soy una escritora. Siempre lo he sido.
Soy la clase de persona que mira al vacío sin ver nada en realidad,
Soy la clase de persona que entrelaza vidas por placer,
Soy la clase de persona que inventa mundos, historias, leyendas.
Soy la clase de persona que catalogarías como soñadora.
Soy la clase de persona a la que tienes que agitar una mano enfrente del rostro
Para bajar de su nube y que te haga caso.
Y no puedo cambiar.

¿Acaso que yo trate de cumplir mis sueños es tan inconcebible?
Irme a otro país, ser feliz.
¿Creen que los voy a olvidar?
Aquellos que me dieron la vida son los que me encerraron en esta jaula.
Quieren lo mejor para mí, lo sé.
Pero lo que ellos creen no es lo mejor.

Una vez, un doctor le preguntó a mi padre, ¿Qué va a estudiar su hija?
Y a pesar que yo ya le había contado todo, él dijo:
Ella aun no lo sabe.

Decidiendo por mí sin consultarme, sin siquiera tomarme en cuenta.
¿Qué he de hacer para al fin ser escuchada?
Para liberarme de esta jaula.
¿Qué he de hacer?
Para romper estas cadenas.



8 comentarios:

Stella dijo...

Quieres ser escritora? O.O! Wao! Que cool!
Son tus padres, sí; pero también son tus SUEÑOS. Si ellos son tus padres deben de aceptar lo que elegistes estudiar/ser... La forma en la que quieres vivir. Hay demasiadas personas en el mundo que han sido arrastrada por las mismas cadenas que te arrastran a ti ¿y donde están hoy? atrás de un escritorio lamentando no haber seguido sus sueños, pero ¿por qué? Porque no lucharon lo suficiente por ellos ;D

Esfuérzate y suerte ;D

Pao Del Cid dijo...

Sí, es lo que más quiero. ¡Gracias! ^^
Sí, se supone... pero no lo hacen. Todavía no encuentro la forma de hacerlos ver.
Muchas gracias :D
-Pao

Ceci García Moyano dijo...

En primer lugar, debo decir que me encantó encontrar tu blog.
Estoy en la misma decisión que vos. Quiero ser una gran periodista un día, y tengo que decidir si mudarme a una ciudad más grande a la cual amo, y donde está toda mi familia; o más bien irme de intercambio a otro país por un buen tiempo... y es demasiado difícil elegir. Llevo un buen tiempo analizando la situación, y creo que hay un par de cosas que deberías tener en cuenta:
*Estoy segura de que tus papás te aman, por lo tanto van a ser felices cuando vos seas feliz. Perseguí tu sueño, no tengas miedo a decir lo que sentís. Te podés arrepentir toda tu vida.
*En segundo lugar, es hermoso el anhelo de ser una escritora... pero tené en cuenta que el camino es duro. No te ilusiones demasiado, porque quizás sea un poco difícil.
*Alejarte de tu familia puede ser bastante duro. Alejarte de tu propio país, lo es muchísimo más. Hay que pensarlo. Es hermoso abrir las alas y explorar, pero considerá que vas a estar lejos de tus raíces.

Más allá de todo eso, sé lo que quieras ser. Que tu corazón te dicte tu destino, y animate! Nunca tengas miedo a decir lo que sentís. Mucha suerte!

Un abrazo grande, nos estamos leyendo!

Ceci García Moyano dijo...

PD: Fui Parawhore por más de cuatro años. Siento que la banda sin los hermanos Farro ya no es Paramore, pero me alegra muchísimo encontrar otra fan :)

Anyi dijo...

Yo creo que si hablas sinceramente con tus padres, podrán comprenderte y ayudarte a cumplir tus sueños..
No tienes porque estar encerrada.. nadie puede obligarte si tú no lo permites..
Pero la verdad es que es duro alejarte de tu país.. no es nada fácil..
Pero decidas lo que decidas, ánimo y no te rinda y siempre lucha por lo que quieres.. Eres la única que puede luchar por tu vida..
Si quieres ser escritora simplemente escribe.. o si no quieres alejarte de tus padres, puedes estudiar cerca de donde vives y escribir entre clase en clase..
pero no permitas que corten tus alas..
un besooo

Pao Del Cid dijo...

Ceci: Muchas gracias, a mí me encantó que lo encontraras *w* Uf, pobres de nosotras. Eso es lo que intento, perseguirlo, pero lo que me da miedo es que ellos me lo impidan por no creer en mí. Gracias. Sí, sé muy bien que es difícil, en especial para alguien que escribe en español. ¡Muchísimas gracias por es consejo! Estoy segura que serás una periodista genial ;)
Pd: Qué lástima que ya no lo seas, pero bueno... :)

Anyi: Ojalá, espero con toda mi alma que tengas razón. Sí, es verdaderamente difícil, incluso para alguien como yo, que siempre supo que no pertenecía en él. Gracias.
Lo que pasa es que la universidad que quiero está en Inglaterra, y como acá no puedo ser publicada... y quiero SER publicada, no autopublicarme. Así que me toca salir. Lo único malo es distanciarme de mi familia.
Cosa rara: Una vez soñé que tenía alas y me las cortaban "porque era lo mejor para mí" O-O
-Pao

sofia galetto dijo...

paoooo.. he vueltooo!! y te juro que me destrozaste con lo que escribiste... (no del mal modo) pero, me gustaria hablar un rato con tus padres....
y sobre eso.. tu tienes la razon, aunque sean tus padres... no pueden hacer lo que quieran como si fueras un titere... eres tu... eres una de las mas grandes escritoras de blogger que he conocido estas en las primeras 3... si ellos no pueden ver eso.. es su problema, pero has tu propia vida...
realmente.. no puedo explicar lo mucho que quiero que salgas de ahi y te conviertas en una gran escritora... (sere la primera en leer el libro)

besosososoo ♥
tengo hambre... ya voy comentar todas las entradas perdidas...
byebye!

Pao Del Cid dijo...

SOFÍA!! Yaay, has vuelto :D Ya se te echaba de menos, aunque tampoco es que yo haya estado tan activa últimamente xD Aw, lo siento por hacerte sentir así, pero de verdad me sentía destrozada cuando lo escribí ._.
Muchas, muchísimas, muchisisísimas gracias por decir eso :') Me aseguraré de ponerte en Agradecimientos ;*
-Pao