Gaticornios

miércoles, 20 de febrero de 2013

The Man Who Sold The World

20/02/1967-5/04/1994

Hoy sería el cumpleaños de otro genio caído, Kurt Donald Cobain.
¡Tendría 46 años! *Llora desconsoladamente*


Era el cantante, compositor y guitarrista principal de una de las bandas que crearon el grunge, Nirvana.


Se interesó por la música desde temprana edad. A los dos años comenzó a cantar, y a los cuatro, a tocar el piano y escribir canciones. Recibió su primera guitarra a los 14.


Le gustaba dibujar y no le interesaban en absoluto los deportes.


Luchó contra la depresión, bronquitis crónica y una extraña enfermedad estomacal, que él automedicó con heroína.


Se casó con Courtney Love el 24 de febrero de 1992. Su hija, Frances Bean Cobain- el segundo nombre porque a Kurt le recordaba a un frijol XD- nació el 18 de agosto de ése año.


Él esta en piyamas XD



Sufrió varias sobredosis e intentos fallidos de rehabilitación.




Se suicidó el 5 de abril de 1994 *OH KURT COBAIN WHY* D:

Su carta de suicidio D: *Solloza*

Por si les interesa, la pondré:
Para Boddah: 

"Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no seria justo ni para vosotros ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. 
Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. 

Paz, amor y comprensión. 

Kurt Cobain 

Frances y Courtney, estaré en vuestro altar. 

Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!"


Y, para terminar, mis canciones favoritas de Nirvana.

  • Heart Shaped Box-Nirvana.

  • The Man Who Sold The World-Nirvana.

  • Smells Like Teen Spirit-Nirvana.

  • Penny Royal Tea-Nirvana.

  • Polly-Nirvana. (En vivo último concierto D: :D)

  • All Apologies-Nirvana.




RIP, Kurt Cobain.


-Pao.

10 comentarios:

Smile:) dijo...

Primer!!! YYYEEEEAAAAHHH

Smile:) dijo...

Joder.... Lo sé... Sería el cumpleaños de una persona unica. Una leyenda.... Kurt Cobain. Es un ídolo sin duda. ¿Pero sabes? Puede que suene estúpido, e incluso insultante, pero yo creo entender porqué se suicidó. Se suicidó porque amaba muchisimo mas a la música que a qualquier cosa de este mundo, y se dió cuenta de que ya no componía por gusto, si no que componía por dinero, y eso para él resultaba monótono. Creo que tiene muchisima razón el la última frase: es mejor quemarse que irse fundiendo. él se dió cuenta de que la razón por la que vivía se había esfumado, y él creía que que la música se tocara, no se expresara, era el peor de los crímenes, y por eso mismo lo idolatro. La famosa frase de él dice: Ellos se rien de mí por ser diferente, yo me rio porque son todos iguales. Es una de las mejores frases habídas y por haber, por eso, Kurt, Sea donde sea que estes, GRACIAS.

PD: Diooooss que melodramática! ajajajaj pero no sé, me salió asi... :) Besos!

Melanie A.G dijo...

JOOOOOOOOOOOOODER, QUE ESTOY LLORANDO.
pero, antes de mi super comentario...

¿No cumpliría 48? Guau... que me va re mal con las fechas a mi :$$$$$

Bien. A lo serio. He ledíod esa carta unas.... 54687684654 veces, desde que escuche la primera canción de NIRVANA♥ creo que la escuche en una pelicula, "vienrnes de locos" si no me equivoco. Smells Like Teen Spirit. Esa fue la primera canción que escuche de nirvana. Luego seguí escuchando más, gracias al ejemplo de mi hermano que solo escuchaba Nirvana, The Beatles, Green Day, Linkin Park, Los Heroes del silencio. Toda esa música, algun día también me llego a gustar a mi, incluso Linkin Park y Green Day son de mis bandas favoritas, y The Beatles, y nirvana son mis leyendas, les llamo leyendas, a las bandas que respeto por SOBRE CUALQUIER COSA. Sabía que hoy era el cumpleaños desde hace dos semanas creo que fue que lo RECORDE, y hoy día que estaba viendo el programa de "Claudio" En Telehit, lo recordaron y yo me puse a chillar y escuchar toda la música que me gusta de ellos. Mi favorita, casualmente, es de The man who sold the word.(': Como odio que los artistas se suiciden, nunca entendí la razon por la cual un idolo como él, pudiera suicidarse, claro que, hay muchas razones, muchas cosas que podríamos decir. Esa carta, en definitiva, me hace llorar. Además que menciona a otro de los grandes (Fredy Mercury) (no me tome la molestia de ver si lo escribi bien)
Al menos nos quedan las fechas, para recordar a grandes como él.

Pao D. C dijo...

Amén, hermana *hace un brindis* No suena ni estúpido ni insultante, creo que explicaste muy bien una de sus razones. Aunque también, además de amar la música, amaba a Frances, y como dice en la carta, no podía soportar que ella se convirtiera en una rockera oscura y autodestructora. Tiene muchas frases brillantes, y ésa es sólo una de ellas.
No entiendo como puede haber gente que lo desprecia sólo por ser drogadicto. Es como despreciar a Freddy Mercury por haber sido gay.
Yo lo admiro de todas formas ;)
Jaja, es que hay mucho qe agradecerle, ¿no crees?
-Pao

Pao D. C dijo...

IGUAL YO DDD':
Ay, yo lo vengo recordando desde el de Janis XD Lo tengo marcado en el calendario. Desearía volver al pasado y convencerlo de vivir.
Yo comprendo sus razones, pero creo que a Frances le hubiera ido mejor con Kurt .-.
¿En serio lo pasaron? :O No lo vi. Es que me la he pasado en el cole.
Creo que Kurt hubiera sido buen escritor, tenía un estilo genial *-*
Tienes razón. Algo es algo.
-Pao

Pao D. C dijo...

Oh, y cumpliría 46. Lo calculé con calculadora ;D
-Pao

You know, L? The Shinigamis only eat apples. dijo...

Me hiciste lloraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar T_T
Amo Nirvana. Y desearía más que nada que Kurt volviera a hacer música. Pero hay algo en su carta que dice que tiene razón: es mejor quemarse que apagarse lentamente. Mi profe de historia es fanática de Nirvana, Jo, y como sabe que me gusta me ama (?)
Le puso ese nombre por frijol? JAJAJAJAJAJJAJAJJA NO LO SABÍA >_<
Creo que nadie va a reemplazar a Kurt. Desearía que vuelva la puta madre :_
Un beso.

Pao D. C dijo...

T.T
Yo también. Si pudiera resucitar a dos grandes estrellas, serían él y Janis. Jo, qué genial *-* Que daría yo por una maestra así...
Nadie podrá siquiera estar cerca a igualarlo. Eso es lo peor de la pérdida de un genio de la música D:
-Pao

*Daniela:Free Girl* dijo...

Holaaaa paoolaaa C:
Haz hecho algo en mi que va a cambiar para siempre, creo que me convertiré en, como se dice..Nirvanista? jaja xd Noo enserio nunca llegue a pensar que esta fuera NIRVANA!! Te diré como pensaba que era la banda... No se, creía que era de alguna muchacha (que seguramente era la cantante) y se llamaba nirvana, jaja y también pensaba que era una banda asii toda actual como lo es paramore y también pensaba que su música era muuy pesada ¡PERO AL PARECER NOOOOO! Baaaah, cuando escuche la canción de Heart Shaped Box pense: ohhh esta buena la cancioooon :D Aun que no entendi una mierdaaa del video O.o pero luego cuando escuche la de Smells Like Teen Spirit quede como: O.O!!! ESA CANCIÓN YA LA HABÍA ESCUCHADO!! En alguna película, no se cual y me había encantaaado, pero el problema era que no sabia ni el nombre de la canción ni mucho menos el de la bandaaa, porque sino me hubiera echo fan de la banda desde hace tiempaaaaaasoo!! Jajaja xd y hay que JODER se mato? algo que pense mientras veia la entrada: Los artistas deberían de consumir menos heroina, y seguir haciendo música buena, beeh que suicidiotaa!! Jaja xd Deberas que lo pensee y ok me has iluminadoo este dia ;D Y tambien estube leyendo unas de las entradas anteriores y lei la de "como pasar el dia de san valentin a lo forever alone" y al finaaal lei lo de paramore, lo de su nuevo single "Now" y lo de la entrevista y al igual que tu...ME CUAJE DE LA RISA AL LEER QUE NO LES GUSTABA ONE DIRECTIOOOON! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja jajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajaajajjaaaaaa xddd ahhhh!!! Sii esa parte no era apta para directiones ofendibles y maniacas, menos mal y a mi no me gustaan, son un ascoo! Jajaja xd y okay paoo te recontra quiero+amo+adorooo!! ;* Chaaao, cuidate y besos ^^

JuasjuasjuasC;

Pao D. C dijo...

¡¡¡YAY POR MÍ!!! *Se da palmada en la espalda* Joo, ¿en serio? O.o ¿Creías que sería así? Jajaja, para nada xD Creo que "Nirvana" tiene algo que ver con una teoría china...¿o es filosofía? (? Jaja, yo tampoco lo entendí XD Es que es muy raro, pero genial. Ah sí, así me pasó con Secrets de One Republic, la escuché en película, me encantó, y no supe su nombre hasta hace un año D:
SÍ, SE MATÓ *OH KURT COBAIN WHYYYYYYY*
Sep, es que las drogas también se llevaron a Janis Joplin, Amy Winehouse, y quién sabe cuántos artistas más...
De nada, nueva nirvanista (? Investigaré el nombre, ya me dió curiosidad ;D
JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ES QUE ÉSO FUÉ HILARANTE XDDD
¡A mí tampoco me gustan! ¡Choca ésos cinco! Yo también a tí :3
-Pao