Gaticornios

martes, 6 de noviembre de 2012

Leyenda Quileute & Premio



Hey, HEY, HEY APPLES!!!! Se han fijado que faltan 9 días para el estreno mundial de Amanecer Parte II???? Probablemente no, je ;) Bueno, para conmemorar tan importante fecha, he decidido publicar leyendas quileutes, o historias de los personajes, como la de Alice (Dios, es tan trágica D:), lo de hoy es la leyenda quileute de los fríos. Que conste, la escribió Stephenie Meyer, la única leyenda propia de los quileutes en Crepúsculo es la de los lobos ;)Ahí les va:Esta tribu nativo americana posee gran cantidad de leyendas tradicionales e antiguas.
Una de ellas se refiere a "Los Fríos", originalmente "The cold ones" (en inglés).

tratado Quileute
En los tiempos ancestrales, la tribu de los Quileutes vivían en la reserva La Push, alimentandose de su agricultura, ramaderia y caza próspera. En una de las muchas expediciones de los guerreros encargados de comprobar la seguridad de los pastos cercanos al pueblo, se toparon con una criatura con apariéncia de hombre. Cuando se acercaron descubrieron que su piel era increiblemente pálida y sus ojos de un color rojo escarlata muy impropio de los humanos. Tal y cómo otra leyenda ancestral indicaba, los nativos guerreros disponían de la capacidad para encarnarse en un animal de la naturaleza, un lobo. Combatieron contra aquel ser, descubriendo así su piel fría como el hielo, sus enormes habilidades para moverse y su fuerza y velocidad inhumanas. Algunos murieron en la lucha, pero finalmente consiguieron destruirlo. Los restos del cadáver de aquella cosa fueron trasladados a la aldea para consultar con el miembro más antiguo y sabio de la población. Éste, sabedor de la existéncia de dicha criatura, la llamó: El Frío (the cold one).
Las partes despedazadas del Frío acabaron quemadas siguiendo los consejos del anciano Quileute.
Después de un tiempo, la tribu fue atacada por más seres iguales que aquel monstruo desatando así una lucha entre los Fríos y los guerreros lobunos. Finalmente acabaron con los atacantes, pero también perdieron muchas vidas. Por tanto llegaron a la conclusión de que deberían proteger a su pueblo todos aquellos que tuvieran el gen de lobo. Con la necesidad de protección que había en el pueblo, el gen fue pasando de generación en generación y se cree que hasta la actualidad.

A lo largo de los años los Quileutes han ido protegiendo a la población de la amenaza que Los Fríos suponen. Únicamente algunos pueblerinos de La Push conocen y creen estas leyendas, aunque actualmente recorren ya todo el mundo a oïdos de niños, adultos y ancianos (creeyentes o no).


Les gustó???? QUIERO IR A LA PUSH *-* Es mi gran sueño, jo ;) A veces me encantaría que fuera cierto... oh, bueno. ¡¡¡OOOOOK!!! *Cambio bipolar a lo Akira-Sama* ¡¡¡¡AAAAL PREEMIOOO!!!! ¡Gracias Kriis! :D
Cada blogger nominado tiene que decir 11 cosas sobre el.
Debe contestar 11 preguntas que le propuso el blogger que la nominó.
Debe hacer 11 nominaciones.
Debe hacer 11 preguntas los nominados que deben tener menos de 200 seguidores.


11 COSAS SOBRE MÍ:

1. YA QUIERO QUE SE ESTRENE AMANECER II!!!! PERO A LA VEZ NO QUIERO QUE SE ACABE!!! -.-´ *Sentimientos conflictivos*
2. ¡¡¡YA QUIERO QUE PARAMORE ESTRENE SU NUEVO DISCO!!!
3. Amo el rock *-*
4. Mi banda favorita por sobre todas las demás bandas favoritas es Paramore.
5. Soy una total defensora del Medio Ambiente... en la medida de lo que puedo hacer. Que se limita a apoyar con emails las campañas de Greenpeace.
6. Adoro el chocolate.
7. ¡¡¡TWILIGHTER HASTA EL FINAL!!!
8. Me encanta el café.
9. Estoy de vacaciones!!! *Freddie Mercury*
10. Me encanta escribir.
11. También leer.

Preguntas de Kriis:
¿Escuchas música en éste momento? Si por música cuentas que mi hermano está viendo Dora la Exploradora y ésta está cantando "SI, we did it!"... entonces sí XD
¿Qué haces cuando estás aburrido? Leo, escucho música...
Artista favorito? Solista, Birdy, banda... ¡PARAMORE!
Persona con la cual llevas mejor relación por Blogger? Uh... no lo sé, tal vez mi compatriota Melanie, o Melodie, o Egnia, o Dani... no lo sé XD
Mejor cualidad? Que soy buena persona *sonrisa angelical*
Peor cualidad? No me halles en mal momento, que si no... *hace gesto amenazante de cortar cabeza*
Desde cuánto estás en Blogger? *mira calendario*... ¡Anda, que ya son siete meses! O.O
Qué te parece mi blog? Muy lindo *W*
Qúe opinas de tu blog? Que... ¡encabezará la revolución! Jaja, no ;) Me gusta mi blog.
Película favorita? AMANECER PARTE UNO, SEÑOR, SI SEÑOR!! *Al estilo militar*
Tu crush? No tengo. *I´m so... Forever Alone!* :D

Mis preguntas:
1. Frase de canción que más te guste?
2. Te gustan los deportes, o las pelotas te odian como a mí?

3. Cosa más loca que hayas hecho?
4. Si pudieras volver en el tiempo, qué te dirías a tí mism@?
5. Película más absurda que hayas visto?
6. Alguna vez has visto Annoying Orange?
7. Tienda favorita?
8. Te gustan los atrapasueños?
9. Eres Violetta-fan (fan de Violetta)?
10. Algún accidente doméstico?

11. Si no te llamaras como te llamas, ¿qué nombre te habrían puesto, o cual te hubiera gustado?


Nominados:
Melanie
Aria
Dani
Misora Vlogs (pásense por su blog-novela, Sangre sobre el pan, está ultragenial *-* Está afiliado debajo de los Mesco-Enlances)
glo..
Vinyet
Beatriiz López
Karen
Estela
Cämila
Lola Lightwood (NO CONTINÚES DESAPARECIDA *Mirada fija*;))

-Pao


10 comentarios:

Beatriiz López dijo...

HolAAA :)
Mil gracias x nominarme !! En cuanto tenga un tiempillo, lo pondré en mi blog, besazoos <3

Pao D´Cid dijo...

De nada!! :D
-Pao

Melanie Alvarez dijo...

Ok, te odio solo porque pussite QUE TU ya estas de vacas!! Ujgth no se vale, yo todavia no salgo, CREERAS! salgo hasta el 16, ejejej parece escuela mi cle, porque las escuelas salen hasta el 16, buehhh.. no me enchivolo XD ¿Ye guta crepusculo? UHHHH tas iwual que mi prima, nah, ami no me gusta Xd hahahaah & gracias por nominarme!!!!
Besos:*

Pao D´Cid dijo...

MUAHAHA *Risa malvada* Buf, pero que tarde sales! O.O Y, sep, Crepúsculo me encanta, hasta tengo un widget de cuenta regrasiva abajo del mundito cuenta visitas *Obsesión al máximo!* ;D
Y de nada!
-Pao

glo.. dijo...

Paooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Holaaaaa! Yo recontra emocionada porque faltaa tan poquiito y vos poniendo estas historias que me las se de pies a cabeza me emociono mas! Jaja
¿Podes creer que quedan ya, 8 dias?.. por dios y termina! u.u bueno no termina, bueno me fui por las ramas, hermosa entrada ;) yo tenia planeado recordar un poco el primer libro, pero me conformo con hacerles 10 entradas de despedidas.. bue soy exagerada jaja MUCHAS GRACIAS! por el premio, y por no olvidarte de mi, de verdad!
Algun dia vamos a ir a Forks y de ahi a La Push oK? Jaja es mi gran sueño ir a Forks... bueno parezco una loca besos!


PD: Que lindo Edward en la foto :') Besos jaja!

Pao D´Cid dijo...

Si!!! Se ha pasado tan rapido!! Jajaja, yo ya estoy terminando de releer Crepusculo y voy por Luna Nueva, es mi releida anual XD Y esta no es la ultima de esas entradas, planeo publicar la verdadera historia de Alice que solo sale en la Guia. Y no, no eres exagerada! Si vieras cuantas veces he soñado que voy a Forks y a La Push! Me encantaria vivir alli, pero dado que es una reserva, me conformare co Forks ;)
Si! Y nos compramor brazaletes replicas de el de Bella y buscamos un claro como el de Bella y Edward!! XD
Y de nada!!
-Pao

Karen dijo...

Ohhhhhhhhhh¡¡¡ Que me han nominado :) VOy ahora mismitico <3

Penguin dijo...

Hola, recién veo tu blog.
Me gustaría que visitaras mi blog :D Tengo dos :D
Te lo agradezco mucho. Ya me hago tu seguidora.
Besos

Pao D´Cid dijo...

Ya ma paso!
-Pao

Pao D´Cid dijo...

Jeje, sí ;D
-Pao