Gaticornios

sábado, 22 de septiembre de 2012

Exursión Cafetalera

 


Heeey Mescolanzas!!! Heme aquí, desde uno de los departamentos más calientes del país, en la casa de mis abuelos y con el ventilador dandome a plena cara por el calor que hace, a punto de contarles como me fué en mi excursión de ayer. Bien, fuimos a un lugar que se llama PROCAFE, a ver la producción del café y todas esas cosas. Ésta excursión no fué ni de lejos tan extrema como la otra, pero eso no significa que no haya sido ultragenial ;D Combina dos de mis cosas favoritas: El clima fresco, y el café. Kay, nos dividimos en tres grupos, la Adriana, la Andrea, la Renata y yo quedamos en el tres, así que primero fuimos con el administrador, Cecilio, para ver como se sembraba el café y eso. Uhhh, esas mini plantas de café eran de lo más kawäi! *-* Bueno, una señora nos enseño como se hacía, ¡parecía tan fácil! Pero nada que ver, el arado y el tirar de las semillas tenía su arte ;) Luego, fuimos al laboratorio a ver la Roca, una plaga del café, y hasta unas voluntarias pudieron mezclar el hongo ése con el que lo combatían y rociarlo con una mochila especial en las plantas. Me recordaron al exterminador de la película aquella en el que el niño se convierte en hormiga, jaja. Luego hicimos unos injetos. Yo intenté, pero el segundo paso me salió mal :/ Es que era poner dos plantas en una, era súper enchibolado, jo. Después, 5 niñas de nuestro grupo fueron a una competencia contra las otras 5 niñas de los otros 2 grupos a buscar granos de café infectados con la broca, para ganar una bolsa de café Gourmet. Bah, quedamos en segundo lugar :/ Ya que, luego de eso nos fuimos al lago de Coatepeque, un lago hermoso con agua en partes azul, morado, o en otras color Perry el Ornitorrinco. Nos estuvimos como 3 min sólo para tomar la foto de grupo, luego nos fuimos al Café Topeca. Vimos las plantaciones, cómo se seca el café, y nos subimos a una plataforma enorme y amarilla que a saber para que era. Debo decir, la vista era ultragenial. Luego volvimos, aguantando como 2 horas de tráfico.
La mochila extermina-roca de PROCAFE
 
Lago de Coatepeque
 
El logo del Café Topeca, donde probé un café ultra amargo pero delicioso,que era rojo al centro y amarillo a la orilla (tipo atardecer *0*)
 
-Pao

6 comentarios:

Melanie Alvarez dijo...

Ojojojojo, Holis Pao!!! Pues qe bien qe te lleven de excursion en mi cole ni que diablos, nada de excursiones :p solo para Bachillerato Puajjj :$ & oh, que linda la iamgen de el lago de coatepeque yo ya he hido a quedarme ahi en un hotel lindisimo, pero solo por un dia :$ ajajaj bueno compañera de nacionalidad, besitos, cuidate:*

Egnia dijo...

Que chachi Piruli!!! Jajajaja
En mi otro cole nos llevaban de excursión cada dos por tres jaja en este una el año pasado y a ver si este año alguna mas cae jeje Viste como se plantaba el cafe!!! Que guay y si el aire de la naturaleza el aire puro el fresco como dices que Kawaii jajajaja Que bien/mal que quedaran en segundo lugar jajaja Algo es algo no? Jajaja Bueno chiqui Muchos MuakiSs.. xD

Pao D´Cid dijo...

Jajaja pues que discriminación!!! Joo pues que ultragenial, yo sólo me estuve tres minutos... *okay*
-Pao

Pao D´Cid dijo...

Que ultragenial!! Y sí, incluso planté *W* Jooo y lo curioso es que en lugares de aire puro ando bien enérgiva, pero acá en la ciudad no...
Y seeep, algo es algo!!! *It´s something!*
-Pao

Melodie dijo...

hola Pao!!!! wow me hubiera encantado ir!!!! pero como comprenderas estoy a miles y miles de km :( jaja nunca he ido de excursiooooonnnn *berrinche* ya veras pronto organizaremos una donde vayamos todos los bloggers!! jeje XD espero que ese dia llegue pronto jaja XD.
Besos!!

Pao D´Cid dijo...

Uuuy que feo!!!! Y sep, hay que hacerlo :D Será chachi!!!!
-Pao